5 motivos por los que deberías tener iluminación LED en casa desde hoy mismo

1. Ahorro

Hoy la tecnología LED es la forma más eficiente de iluminación, (80% menos en comparación con la iluminación tradicional). Esto significa que alrededor del 80% de la energía eléctrica se convierte en luz, consumiendo muy poca potencia y por lo tanto, emitiendo muy poco calor.

Las bombillas incandescentes tradicionales únicamente convierten el 20% de la energía en luz, perdiendo un 80% en forma de calor.

Ahorros reales en consumos. Gracias a la combinación de diferentes medidas, las edificaciones certificadas en Colombia han obtenido reducciones de hasta 70 por ciento en energía.

2. Ecología

Iluminación ecológica

Los dispositivos LED no contienen mercurio, no producen irradiaciones de infrarojos, no producen contaminación lumínica y son 100% reciclables.

Cero emisiones UV

La iluminación LED produce muy poca luz infrarroja y escasas emisiones UV. Debido a esto, es muy adecuada para la iluminación de materiales sensibles al calor, tales como galerías de arte, sitios arqueológicos, etc.

3. Diseño

Reproduce los colores con una gran fidelidad, con un índice cromático de 80 sobre 100. Tiene, además, diferentes tonos de luz (fría, cálida) para ajustarse a todo tipo de ambientes.

4. Encendido instantáneo

5. Duración

Dura muchísimo más: hasta 45.000 horas de uso (más de 15 años, si la encendemos unas 8 horas al día), con un mantenimiento mínimo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *