Soltech en Solar Decathlon 2015

El Solar Decathlon LAC2015 se presenta como un espacio dinámico de elaboración de propuestas y construcción de soluciones reales que impacten de manera positiva a la comunidad, teniendo en cuenta las circunstancias de desigualdad social y económica que enfrenta la región de América Latina y del Caribe.

En Soltech creemos en este propósito y decidimos apoyar al equipo MIHOUSE Project, aportando nuestra experticia y productos para crear eficiencia energética en la iluminación de su prototipo.

mi house roll up 5

Propuesta urbana.

La propuesta urbana MIHOUSE se desarrolla en el contexto real del barrio El Paraíso de Cali y surge como opción para la solución de la problemática de vivienda social en América Latina y Colombia, teniendo en cuenta el déficit de construcciones de calidad para las poblaciones de bajos recursos y la escases de tierra propicia para su localización, ubicación y consolidación.

Para MIHOUSE, una vivienda social de calidad no es un producto aislado; debe contribuir a la sostenibilidad de la ciudad a través de una balanceada mezcla de usos residenciales, comerciales e institucionales. La ubicación de la vivienda debe facilitar a sus habitantes el acceso a servicios básicos, espacio público y el esparcimiento. Los hogares no solo requieren de un albergue sino una ciudad que les permita acceder a las oportunidades para desarrollarse.

12299162_1503571346614630_2234796046481388416_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *